Seguro que te ha ocurrido en más de una ocasión: necesitas diversas imágenes para ilustrar un texto (o quizá tus entradas de blog, por qué no) y te las encuentras de todos los tipos y colores. ¡Qué bien! Pero, especialmente, te las encuentras de todos los precios al alza. Porque seamos sinceros: las imágenes (como tantas otras cosas en el mundo) suelen venir con un copyright debajo del brazo. Y tú necesitas algo que… en fin, que si es libre de copyright, pues eso que te llevas. Por desgracia, no resulta tan fácil. Indiana Jones encontró el arca de la alianza dando menos vueltas que tú. Así que hoy te recomendamos varias webs interesantes para que no pierdas el sombrero y el látigo en el intento.
PIXABAY. Empezamos con la que tal vez sea la joya de la corona, tanto en calidad como en popularidad. Se trata de un amplio banco de imágenes de alta definición libres por completo de derechos (incluso para usar con fines comerciales). Y atención a la ventaja: sus múltiples filtros te permiten afinar mejor las búsquedas para dar justo con lo que necesitabas.
PEXELS.COM. También este dispone de fotos profesionales de excelente calidad para usarlas como bien gustes, aparte de otras cosas muy útiles como colecciones temáticas o búsqueda por color. Además, cada día aumentan la colección subiendo cinco nuevas imágenes libres de copyright, así que estate al tanto, que nunca se sabe.
DEPOSITPHOTOS. Otro de los mayores bancos de imágenes del mundo. Eso sí, muchas de ellas vienen con su precio a cuestas (y bien que lo valen). No obstante, también incluye una colección enorme de archivos que puedes descargarte de forma gratuita en cuanto te registras en su web, para luego utilizarlos acreditando la correspondiente autoría. Tal vez no sea algo tan afinado como las dos primeras opciones, pero mejor no subestimarlo.
MORGUEFILE. A este también lo precede la fama, gracias a sus imágenes libres y sin copyright, que suben sus propios usuarios. Eso sí, desde el punto de vista cualitativo, tenemos que decir que de todo hay en esta viña del Señor particular (y no necesariamente lo decimos como un punto a favor), pero una búsqueda adecuada puede arrojar resultados que te dejen alucinando.
GRATISOGRAPHY. Y cerramos con uno que tal vez no llegues a usar mucho, pero puede venirte bien en momentos muy específicos. A fin de cuentas, se vanagloria de contener la más extravagante colección de fotografías HD gratuitas de stock. Ahí es nada. Colección que no es particularmente surtida, debemos aclarar, pero sí de lo más insólita.